Jump to content
Mattel's Barbie Community
Sign in to follow this  

¡Barbie® celebra el Día de Muertos!

Por Allen Voivod

Día de Muertos es una festividad tradicional desde hace muchos años en la que las familias y los amigos se reúnen para celebrar las vidas de sus seres queridos difuntos. ¡La Muñeca Barbie® Día de Muertos celebra las tradiciones y los símbolos que a menudo se ven durante esta festividad anual!

El Día de Muertos se lleva a cabo el 1 y 2 de noviembre, y coincide con las prácticas del Día de Todos los Santos y del Día de Muertos. Esta colorida y animada festividad está llena de música, comida, dulces, ofrendas y flores. Aunque la Muñeca Barbie® Día de Muertos se inspira en la versión moderna de esta celebración, la tradición tiene raíces que se remontan a miles de años atrás.

El vestido largo de la muñeca Barbie®, bordado y con volados cuenta con decoraciones de corazón y mariposas. Las mariposas, además de ser un símbolo de muerte y renacimiento, también son una referencia a otro evento anual. Cada año, coincidiendo con la celebración del Día de Muertos, cientos de millones de mariposas monarca llegan a México, al final de su migración de temporada. Muchas personas ven a estas mariposas como una representación o como criaturas que contienen las almas de sus seres queridos difuntos.

Otra característica única que observarás es la cara de la muñeca Barbie®, que está pintada con un diseño de calavera tradicional. La estilizada representación de la calavera es otra colorida parte de esta celebración anual, durante la que personas de todas las edades maquillan sus rostros o utilizan máscaras de calaveras muy detalladas. La muñeca Barbie® también lleva una corona con mariposas monarca y cempasúchil brillantes, flores que generalmente se dejan junto a las ofrendas en los altares  construidos especialmente para la ocasión en honor al difunto. 

El empaque especialmente diseñado hace de la Muñeca Barbie® Día de Muertos el juguete perfecto para regalos y exhibiciones. Si sacas la muñeca de su empaque, descubrirás que puede permanecer de pie para ayudarte con la exhibición, además de un certificado de autenticidad de esta muñeca de la colección Black Label®. Ahora, dirígete a la tienda en línea para obtenerla y esperamos que la Muñeca Barbie® Día de Muertos se transforme en una valiosa tradición para tu celebración.

Guest
Sign in to follow this  


User Feedback

Recommended Comments

Guest PinkPhilip

Posted

I love this doll! she's stunning and I cant wait to buy her and celebrate el Dia De Muertos with my beautiful Barbie doll!

Share this comment


Link to comment
Share on other sites


Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...